Cerrada la primera convocatoria I3, que cuenta con la participación de la empresa asturiana TRIDITIVE en el proyecto “Optimization of Production by 3DP- 3DoP”, apoyada por Asturias a través del IDEPA

IDEPA

El día 22 de febrero se cerró la primera convocatoria I3, que cuenta con la participación de la empresa asturiana TRIDITIVE en el proyecto “Optimization of Production by 3DP- 3DoP”, apoyada por Asturias a través del IDEPA, y que se ocupará de la parte del proyecto dedicada a la digitalización del proceso para crear un proceso de impresión 3D híbrido, inteligente y totalmente automatizado para los reactores catalíticos a fin de garantizar una producción en masa ágil basada en máquinas AMCELL, junto a la creación de un repositorio digital de reactores catalíticos rediseñados. Esto permitirá a las empresas a acceder al inventario digital para revisar piezas, cargar diseños optimizados y enviarlos a producción de forma remota. Todo bajo el control de un software que gestionará el funcionamiento de los robots de impresión, la planificación y las colas de trabajo en caso de pedidos masivos. El software será residente e integrado en el equipo en el que se garantice la privacidad de los datos de usuarios y la ciberseguridad.

Este proyecto cuenta con 35 socios de las cuales 24 son PYMES y OEMS, de diversas regiones europeas, miembros o no de la Red, y con 21 cartas de intención de invertir post proyecto.

Más sobre I3

I3 (Interregional Innovation Investment) es un instrumento organizado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYMES (EISMEA). Es un instrumento de financiación en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que tiene por objetivo apoyar la comercialización y expansión de proyectos interregionales de innovación en ámbitos prioritarios de especialización inteligente. Fomentará el desarrollo de cadenas de valor europeas con una fuerte dimensión de cohesión, ya que al menos la mitad del presupuesto se dedicará a regiones menos desarrolladas.

El i3 cuenta con un presupuesto de 570 millones de euros a lo largo de 7 años (2021-2027).

La red Vanguard Initiative, de la cual Asturias es uno de sus miembros, representada por Wim de Kinderen, ha sido seleccionada por la Comisión Europea como miembro del Grupo de Expertos en Inversiones Interregionales en Innovación I3, para ayudar a establecer la cooperación y coordinación entre la Comisión, los Estados miembros y partes interesadas en temas relacionados con la implementación del programa I3 y otras actividades relevantes.

Configurar cookies