CARME ARTIGAS, SECRETARIA DE ESTADO DE DIGITALIZACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DEL ESTADO DE LA CIBERSEGURIDAD EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS EL 26 DE ENERO

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, asistió el pasado jueves 26 de enero a las 12:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, a la presentación del Primer Informe sobre la Radiografía del Estado de la Ciberseguridad en el Principado de Asturias, un proyecto de investigación enmarcado dentro de las actividades de la Cátedra Castroalonso de Ciberseguridad y Entorno Digital.

El acto, que tuvo una hora de duración, también contó con la presencia de: - D. Ignacio Villaverde, Rector de la Universidad de Oviedo - D. Santos González, Director de la Cátedra - D. Miguel García-Menéndez CEO Castroalonso - D. Felix Barrio, Director General de INCIBE (sin confirmar).

Esta Cátedra, que inició su andadura el pasado mes de mayo, contribuirá al conocimiento y concienciación en materia de ciberseguridad, promoverá el desarrollo de competencias profesionales y mejorará la capacitación técnica, incluida la legal, y colaborará en la permanente actualización de conocimientos o habilidades de la comunidad universitaria en este ámbito. Además, también tiene entre sus objetivos fomentar, en esta materia, el talento y la empleabilidad, las oportunidades de inversión en Asturias, las redes de colaboración empresarial o la cooperación institucional. 

 

NOTICIA EN EL COMERCIO

https://www.elcomercio.es/asturias/ciberataques-asturias-incidentes-20230126203033-nt.html

 

 

Configurar cookies