Campaña de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad para paliar la falta de material informático en muchos hogares

Carta de la Consejeria de Ciencia, Innovación y Universidad.

Buenos días,

Me pongo en contacto contigo para hacerte partícipe de la campaña que queremos lanzar desde la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad con el objeto de paliar la falta de material informático en muchos hogares de nuestra comunidad y que en estos momentos resulta imprescindible.

Queremos solicitar tu apoyo y colaboración en esta iniciativa en la que pretendemos recoger el mayor número posible de ordenadores en desuso, que revisaremos y pondremos a punto para que puedan ser utilizados por familias que lo necesitan. El objetivo es doble: ayudar a las familias con hijos e hijas en edad escolar para que no pierdan el curso por falta de recursos (colaborando de esta forma con la Consejería de Educación) y, al mismo tiempo, tratar de acabar con la brecha digital y que estas mismas familias dispongan, cuando acabe la pandemia, de los recursos tecnológicos que hoy en día son más necesarios que nunca. En esta campaña vamos a contar con la ayuda de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), para que los ayuntamientos de Asturias puedan ser puntos de recogida y distribución del material informático que consigamos recabar. También participará la Consejería de Bienestar Social, de forma que se garantice que las donaciones llegan a las familias que más lo necesitan.

Y como tercer punto de apoyo fundamental, contaremos con la comunidad de voluntarios profesionales del ámbito informático que nos ayudarán a preparar los ordenadores y tablets recogidos, dándoles un excelente segundo uso. Estamos seguros de que con tu inestimable ayuda, logremos llegar al mayor número de personas posible, ya que empresas como la tuya, referentes en el sector TIC de la región, sois quienes mejor podéis contribuir a que esta iniciativa llegue a toda Asturias. Muchas gracias por tu tiempo y por la disponibilidad que siempre has mostrado para colaborar. Este es un momento importante para nuestra sociedad. Recuerda que #EsteVirusLoParamosUnidos.

Dirección de contacto: cienciacovid19@asturias.org Un cordial saludo

Configurar cookies