Búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de I+D de control de producción de manufactura textil a través de maching learning y big data

CDTI

La empresa peruana VIRCATEX INTERNATIONAL TRADING, ubicada en Lima y dedicada a la manufactura textil, confecciona y comercializa prendas de vestir para exportación. Dispone de clientes en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos. Cuenta con dos plantas industriales textiles, en las regiones de Lima e Ica, en Perú, que le permiten comercializar entorno a 700.000 prendas por año.

Propone un proyecto de desarrollo de un nuevo sistema innovador que, a través de maching learning y big data, permita el control de la producción en tiempo real, optimizando la toma de decisiones y promoviendo la reactivación económica y social en la industria de la confección peruana.

Esta empresa es miembro del Cluster de Moda Sostenible – FAIR, el cual es la entidad más grande en la industria textil y de moda peruana, conformado por las entidades públicas, privadas y académicas más reconocidas del Perú. Vircatex podrá escalar los resultados del presente proyecto a través del Cluster y en alianza con la empresa española asociada. Vircatex además, es asociada del Gremio Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por FONDECYT y CDTI, en el marco de la 8ª Llamada bilateral Perú-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuesta es el próximo 6 de mayo.

El CDTI
 
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
 
+ info en:
  • CDTI: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – FONDECYT: sitio webTwitterLinkedIn
  • Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC: sitio webTwitterLinkedIn
  • Programa CYTED: sitio webTwitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #bilaterales #Iberoeka #EspañaPerú #empresas #SectorTextil #confección #moda #BigData #MachineLearning

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

Configurar cookies