Barcelona acoge la innovación en el sector industrial

EXPANSION

La inteligencia artificial sustituirá a la robótica como gran elemento transformador de la industria. Los expertos tienen claro que la inteligencia artificial será la tecnología líder de la revolución tecnológica durante la próxima década en la industria. Esta certeza será una de las claves de la nueva edición de Advanced Factories, el evento que pone el foco en la transformación del sector industrial y la mejora de la competitividad de las pymes industriales españolas.
La cuarta edición de este encuentro, que arrancará mañana martes y se prolongará hasta el jueves 5, abrirá sus puertas en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) de Barcelona. La organización espera contar con la asistencia de más de 17.000 profesionales, en un evento que presentará los avances claves para el sector.
Entre estas innovaciones, destacan las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, manufactura avanzada y las nuevas tecnologías 4.0 como la inteligencia artificial. Durante sus tres días de duración, Advanced Factories recogerá novedades esenciales para las líneas de producción en torno a la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, la impresión 3D y el mantenimiento predictivo para mejorar la productividad de las plantas.
Congreso
El Industry 4.0 Congress, que cuenta con una agenda específica para cada perfil profesional, ofrecerá a los directores generales, responsables de tecnología y jefes de planta y operaciones de cada sector las herramientas digitales necesarias para impulsar su industria. El congreso contará con la participación de más de 260 expertos internacionales, entre los que destaca Henrik von Scheel, autor del concepto de industria 4.0 y principal asesor del Gobierno de Angela Merkel y de grandes firmas industriales alemanas en la última década.
Entre las novedades más destacadas de la nueva edición, el congreso contará con el CIO's Summit -encuentro para responsables de tecnología en el ámbito industrial-, el Foro de Industria 4.0 para la Automoción y el primer Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales. Asimismo, Advanced Factories incluirá eventos de networking y tours tecnológicos, con más de 350 empresas expositoras.
Tras cuatro años, Advanced Factories se ha convertido en el evento de referencia para los profesionales de la automoción, alimentación, aeronáutica, sector ferroviario, salud, siderurgia, textil y energía, que buscan las soluciones más novedosas para convertir sus plantas en fábricas 4.0. "Advanced Factories ayuda a que nuestro tejido industrial tenga la oportunidad de encabezar esta revolución tecnológica que vivimos", destaca Albert Planas, director del evento.

Configurar cookies