Barbón: «ThyssenKrupp es una buena muestra de la Asturias que funciona»

El director general del centro de I+D+i destaca que las expectativas de la compañía y del Principado están «perfectamente alineadas»

 

EL COMERCIO

El presidente del Principado, Adrián Barbón, puso ayer como ejemplo de innovación aplicada a la acción empresarial el trabajo que se realiza en el ThyssenKrupp Elevator Innovation Center, instalaciones gijonesas de referencia mundial que visitó en compañía de su director general, Javier Sesma, y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez. «Es una buena muestra de la Asturias que funciona», subrayó, al tiempo que incidió en la apuesta de su Gobierno por fomentar las estrategias innovadoras, materializadas en la creación de una consejería específica. Además, Barbón destacó que Thyssen «lleva diez años innovando, mejorando la vida de las personas, avances que luego se plasman en la vida de los ciudadanos».

En este punto, puso como ejemplo productos ideados y fabricados en Asturias -la multinacional alemana tiene instalaciones en Mieres-, como el 'iWalk', un pasillo rodante que acaba de instalarse en dos aeropuertos australianos y que próximamente lo hará en Hong Kong y San Francisco. Diseños como este suponen «un valor añadido y, por lo tanto, hacen que crezca la aportación que desde Asturias se hace al mundo». Es más, el presidente del Principado señaló que Thyssen «es un ejemplo» a seguir por otras grandes empresas. Para lograr esta revitalización del tejido productivo, abogó por impulsar la colaboración público-privada. «Este es el camino del futuro al que está llamada Asturias desde el punto de vista de la innovación», añadió.
Referencia mundial

Por su parte, Sesma se mostró optimista respecto a las expectativas para las instalaciones que la multinacional tiene en Gijón y Mieres. «Creemos que la innovación y la competitividad son nuestra mejor garantía de futuro, tanto para los accionistas actuales como los futuros», aseguró. Según el director general del centro, es responsabilidad de Thyssen mantenerse como una referencia internacional en innovación, en desarrollo, en investigación y «en hacer que todo esto acabe en fábricas de referencia mundial como son las que tiene en Asturias».

Respecto a la línea de trabajo del centro de I+D+i, este año se van a ver productos que tienen que ver con Internet de las Cosas, escaleras conectadas a la nube, mantenimiento predictivo, pasarelas de embarque, visión artificial, operaciones remotas y también productos mucho más industriales. En ese contexto se verán, según Sesma, proyectos que tienen que ver con el hierro, así como con el entorno digital y la movilidad en Asturias. Destacó, a este respecto, que las expectativas del Principado y de Thyssen están «perfectamente alineadas» en cuanto a las necesidades

Configurar cookies