«Asturias está muy bien posicionada en los grandes proyectos de hidrógeno»

EL COMERCIO

Que la transición energética y las fuentes de energía renovables son el futuro y uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad no se le escapa a nadie, y menos aún a las empresas. Durante este mes el ciclo 'Avilés es innovación' ha programado dos actividades dirigidas a empresas y emprendedores pensando precisamente en ayudar a la consolidación de estas empresas locales, y una de esas charlas fue la que ofreció ayer Beatriz García Fanjul, directora de Innovasturias, en el Espacio Maqua.

«El objetivo que tenemos con estas jornadas es dar a conocer las oportunidades que tienen las empresas de Avilés, y en general de toda Asturias, gracias a los planes estratégicos que todos conocemos como los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica). Lo que pretendemos es transmitir la idea a las empresas de que necesitamos que estén bien posicionadas y bien informadas de qué oportunidades hay ahora mismo con estos fondos Next Generation», explicaba Fanjul.

La charla ofrecida ante una docena de empresarios y titulada 'La transición energética: nuevas oportunidades de financiación para las empresas de Avilés' se enmarca dentro de la iniciativa impulsada desde el área de Avilés Empresas del Ayuntamiento, conocedores de que en la innovación está el futuro y la consolidación de estas empresas.

«Está con nosotros la Fundación Asturiana de la Energía que gestiona la mesa regional del hidrógeno, que está en primera línea de batalla para poder desarrollar los grandes proyectos para Asturias. La región está muy bien posicionada y las empresas más pequeñas también tienen oportunidad», señalaba Beatriz García Fanjul, que insistía en que los PERTE no son solamente una oportunidad para las multinacionales: «Hay espacio para todos, las empresas pequeñas y medianas van a poder subirse a ese tren de los PERTE cuando los proyectos estén un poco más avanzados».

 

Configurar cookies