Antonio Fernández-Escandón y Paula Beirán, Ingenieros del año en Asturias 2020

Los galardones, de carácter honorífico, serán entregados el próximo mes de octubre.

Felicidades a los dos premiados y en espacial a nuestro socio Antonio Fernández-Escandón de Talleres Zitron.

EL COMERCIO

Antonio Fernández-Escandón, presidente del Consejo de administración y gerente de Zitrón, y Paula Beirán, directora de Telefónica para Asturias y Galicia han sido galardonados con los premios al Ingeniero del año en Asturias 2020 en sus categorías de Gran Trayectoria Profesional y Proyección de Futuro, respectivamente.

Esta misma mañana el presidente del jurado, Enrique Macián, hacía públicos los nombres de los galardonados en esta séptima edición a la que concurrieron en total 28 candidaturas. Los galardones, de carácter honorífico, serán entregados el próximo mes de octubre, aunque de momento se desconoce la fecha exacta y el lugar del acto, ambos sujetos a la evolución de la pandemia del COVID-19.

Convocados por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Sacyr-Fluor y la Fundación Caja Rural de Asturias, los premios han reconocido este año la trayectoria de un ingeniero de Minas, Antonio Fernández-Escandón, quien está al frente de una empresa líder en la fabricación de sistemas de ventilación para túneles. Asimismo, han destacado la proyección profesional de una ingeniera de Telecomunicaciones, Paula Beirán, responsable de Telefónica en Asturias, y desde abril también en Galicia. Por primera vez en siete años, los estos premios reconocen a un ingeniero de telecomunicaciones, reconocimiento que coincide con la celebración del centenario de estos estudios en España.