Alusín fabricará soportes para paneles fotovoltaicos del Ejército de Chile

 

EL COMERCIO

La empresa avilesina suministrará las estructuras a través de la adjudicataria del contrato Ecolife

 Alusín Solar consolida su cartera de clientes en el extranjero con una nuevo proyecto, en este caso para la empresa Ecolife, ganadora del contrato de instalación y puesta en funcionamiento de sistemas fotovoltaicos en unidades del Ejército de Chile, según publica en el país latinoamericano 'infodefensa.com'. En concreto el proyecto se ejecutará en el Edificio Ejército Bicentenario y en la Escuela de Montaña.

Alusín Solar, empresa avilesina con sede en el polígono de Las Arobias, aportará las estructuras de soporte de los sistemas fotovoltaicos. Esta tecnología permitirá a las instalaciones militares, según la publicación chilena, «producir de manera autónoma electricidad y disminuir el consumo de energía desde la red de distribución eléctrica, contribuyendo además al resguardo y protección del medio ambiente al reducir los gases del efecto invernadero».

La propuesta de Ecolife fue seleccionada por cumplir la totalidad de los requisitos establecidos en las bases del proceso, además de ser también la oferta económica más conveniente para la entidad que ha licitado el contrato.

Alusín Solar es especialista en el diseño, la fabricación y la instalación de sistemas de estructuras para paneles solares fotovoltaicos. Desde 2010 ha suministrado y participado en más de doscientos proyectos en catorce países.

Con sede en Avilés, en una nave de más de 2.000 metros cuadrados situada en la travesía de la Industria y bajo la gerencia de Javier Fernández Font, en la actualidad cuenta con sus oficinas centrales y fábrica en el polígono de Las Arobias, además de distribuidores en Chile, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

También ha apoyado en la ayuda para la promoción internacional y la diversificación de los mercados de Asturias y en los últimos años ha llevado a cabo una estrategia de comercialización y expansión internacional con el objetivo de abrir nuevas redes comerciales y dar soporte a las estructuras generadas con motivo de su despliegue internacional, incrementando su capacidad para acceder y dar cobertura a un mercado internacional.
Representación

El avilesino Javier Fernández-Font Pérez también se incorporó a mediados del año pasado a la directiva nacional de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) como representante de los delegados territoriales. Font fundó en 2010 Alusín Solar, empresa que actualmente se encuentra presente en catorce países de tres continentes.