Abierta la votación al Premio Inventor Europeo 2021. La emprendedora asturiana Carmen Hijosa entre los nominados

Ya se puede votar a los candidatos al "Premio Inventor Europeo 2021", la Oficina Europea de Patentes acaba de anunciar a los 15 finalistas de este año.

De nuevo este año hay presencia española entre los candidatos: la emprendedora asturiana Carmen Hijosa ha sido nominada al Premio al Inventor Europeo, edición 2021, en la categoría “Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs)”, con su empresa Ananas Anam Ltd.

La asturiana ha desarrollado un material versátil a partir de hojas de piña que marcas de todo el mundo utilizan como alternativa al cuero.

Comercializado bajo la marca “Piñatex”, se trata de un tejido natural, suave, duradero y versátil que utiliza un residuo como materia prima, las fibras de hoja residual de piña, puede producirse con menor impacto ambiental que el cuero de vaca, es vegano y se obtiene sin crueldad animal. Un trabajo pionero que ha posicionado a la empresa como líder del mercado, en un momento en el que los consumidores están empezando a presionar en favor de opciones más sostenibles.

Como cada año, la Oficina Europea de Patentes, convoca un “Premio Popular” y se invita al público a que decida con su voto entre los 15 finalistas. Cada participante en la votación puede votar una vez al día por cada uno de los 15 finalistas, sólo se contabilizará un voto para cada inventor.

Los votos se contarán el 17 de junio, durante la ceremonia de entrega del Premio al Inventor Europeo, que podrá seguirse online a partir de las 19:00 horas..

La última persona en recibir el Premio Popular fue la asturiana Margarita Salas, en 2019, en una ceremonia muy emotiva que también le otorgó el Premio al Inventor por su importante trayectoria investigadora en la categoría “Reconocimiento a toda una vida”.

Os animamos a apoyar la candidatura asturiana con vuestro voto: enlace a página para elegir finalista y votar

Más información: Oficina Europea de Patentes.

Más información sobre la candidata española en la prensa.

Configurar cookies