Abierta la segunda convocatoria del proyecto MINE.THE.GAP

METAINDUSTRY4

La segunda convocatoria del proyecto estará abierta hasta el próximo 14 de marzo.

MetaIndustry4 forma parte del consorcio del proyecto MINE.THE.GAP, el primer proyecto dentro de la convocatoria Innosoup H2020 del Clúster. El proyecto está liderado y coordinado por ICAMCyL y, junto a MI4, participan otros socios procedentes de toda Europa; en total  11 socios europeos de los cuales 9 son clústeres industriales que representan a más de 1,000 miembros y hasta 529 pymes.

MINE.THE.GAP, tiene como principal objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, pymes que participan en las cadenas de valor de materias primas y minería, por medio de los servicios de apoyo e innovadores inter-regionales e inter-sectoriales y principalmente con la concesión de financiación en cascada para el desarrollo de proyectos de innovación.

Tras la primera convocatoria de financiación de proyectos de innovación y servicios de apoyo, 14 proyectos fueron financiados, involucrando a 31 pymes de 8 países europeos distintos. La oportunidad para todas aquellas empresas que tengan una idea de proyecto o estén interesadas en participar comienza el 10 de enero, hasta el 14 de marzo. Toda la información de la primera Open Call y los detalles de la nueva convocatoria, pueden encontrarse en la página web del proyecto. 

Además, para facilitar la generación de proyectos, se ha habilitado una plataforma virtual donde las empresas mineras y de materias primas pueden presentar sus necesidades y las del resto de sectores tecnológicos sus soluciones, disponible en la web del proyecto, para ayudar a las empresas a encontrar los socios adecuados para sus proyectos.

Si quieres saber más sobre MINE.THE.GAP, no dudes en consultar al equipo técnico del Clúster.

 

Configurar cookies