10ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España.

Bajo el lema "Hacia un Nuevo Horizonte", el CDTI y la Comisión Europea, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, organizan la 10ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España

CDTI

El objetivo de la Conferencia es analizar la participación de España en Horizonte 2020 con el fin de extraer conclusiones que permitan a las entidades españolas afrontar mejor las convocatorias de propuestas de los últimos años del Programa. Asimismo, en el transcurso de la Conferencia se revisarán las novedades puestas en marcha en el piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para acercar la investigación al mercado y se presentará la propuesta de la Comisión Europea (CE) para Horizonte Europa, que se analizará con la ayuda de los principales participantes españoles.

Tras la inauguración institucional, que contará con la presencia del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y un representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la conferencia principal "Estado actual del Programa Marco Horizonte 2020 y del futuro Horizonte Europa" correrá a cargo de Directora General Adjunta de la DG Investigación e Innovación de la CE.

En la sesión plenaria de la mañana denominada "Horizonte 2020, último periodo lleno de oportunidades" habrá dos mesas redondas. La primera de ellas se dedicará a revisar los logros alcanzados hasta el momento y las oportunidades que todavía existen en los últimos años del actual Programa Marco (PM).

Asimismo, la sesión de la tarde contará con otras dos mesas redondas, que se centrarán en el futuro PM "Horizonte Europa, el futuro inmediato". En ellas se analizará la propuesta de la Comisión Europea con dos enfoques diferentes, abordando en primer lugar una perspectiva más institucional y estratégica, y dedicando la segunda a la visión de los participantes.

Además, durante la Conferencia habrá una exposición de posters de proyectos coordinados por entidades españolas que hayan sido financiados por el Programa Horizonte 2020. Las entidades que estén interesadas en exponer un póster deben comunicarlo rellenando el formulario de solicitud antes del 19 de octubre de 2018.

Adicionalmente existirá la posibilidad de mantener reuniones con expertos en Horizonte 2020 para realizar consultas y también buscar oportunidades de colaboración a través de encuentros bilaterales con otros participantes.

Toda la información de la Conferencia está disponible a través del siguiente enlace http://www.conferenciah2020.es/

Configurar cookies