A RETOS INDIVIDUALES, SOLUCIONES CONJUNTAS: INNOVASTURIAS OPEN INNOVATION

ECOSISTEMA MÁS EMPRESA

"El mundo es demasiado complejo como para resolver los retos que se nos plantean de manera individual. Desde Más Empresa tenemos el objetivo de activar la colaboración,y nos encanta ir de la mano de Innovasturias en este proceso". Con estas palabras Luz López, directora de Más Empresa, ha dado el pistoletazo de salida a Innovasturias Open Innovation, una iniciativa conjunta del ecosistema de Ibercaja y su partner Innovasturias para que empresas ya consolidadas del área geográfica y empresarial de Asturias planteen retos sobre procesos de trabajo que les gustaría acelerar, contando para ello con startups, pymes y micropymes que concurran a su solución provenientes de todo el ámbito nacional. 

"Esta es la primera actividad conjunta de innovación abierta que realizamos, y para nosotros, es muy motivador integrarnos en Más Empresa. Estamos alineados y creemos firmemente que la colaboración y el conocimiento compartido son el eje central de la aceleración de la innovación. Más Empresa e Innovasturias tenemos objetivos comunes, como la necesidad de colaborar para lograr propósitos mayores y encontrar juntos mejores soluciones que aporten valor", ha trasladado Patricia Zapico, directora de Innovasturias. 

En esta sesión, a la que han acudido empresas como Veolia, ABAMobile, EDP España, Grupo Hunosa, Táctica TIC, Isastur o Imasa, se ha explicado cómo definir un reto de open innovation, que siempre partirá de una necesidad detectada por la empresa sobre la evolución de su modelo de negocio, su tecnología o la generación de nuevo valor para sus clientes.  "El objetivo de lanzar un reto es conseguir atraer talento. Aplicarán 'X' startups, pero con todas ellas podréis conversar. En muchos casos, eso ya es una gran oportunidad, porque permite identificar talento e inspirarse sobre diferentes alternativas", ha apuntado López.

Antes de lanzar un reto, las empresas tienen que trabajar en identificar qué problemas o necesidades tienen (tecnológicos, sociales, procesos internos, nuevas necesidades de clientes...), si hay algo (procesos/producto/servicio) que mejorar en la organización, si el reto pasa por el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, o una nueva línea de negocio o una nueva tecnología a implementar.

Cuando las organizaciones haya realizado este análisis previo, pueden lanzar su reto en la plataforma de retos de open innovation de Más Empresa (fecha límite: 15 de abril)Una vez recopilados todos los retos, el 26 de abril será la fecha a partir de la que las startups, pymes y micropymes interesadas en solucionar los retos ‘cuelguen’ en la plataforma sus propuestas a las empresas con las que quieran trabaja

Configurar cookies