62 proyectos innovadores en el ámbito de la digitalización podrán llevarse a cabo a través de la convocatoria de ayudas del IDEPA

IDEPA

Con presupuesto procedente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, el Gobierno regional ha concedido 1,5 millones de euros que permitirá el desarrollo de 62 proyectos aprobados en la convocatoria de ayudas a la transformación digital que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), con una inversión inducida para nuestra región de 5 millones de euros.

A través de estas ayudas, el Gobierno del Principado de Asturias, pretende impulsar y mejorar la competitividad de las empresas asturianas relacionadas con la industria 4.0. en el ámbito de los procesos, el producto o el modelo de negocio, con la aportación de soluciones innovadoras relacionados con la digitalización de procesos productivos, instalación de software necesarios para la gestión inteligente de infraestructuras, integración de sistemas de guiado en 3D o la aplicación de sensórica que es capaz de captar datos, procesar los mismos, comunicarlos y de este modo lograr aplicaciones que mejoren la gestión y el control de las empresas.

Por otro lado, es importante destacar el compromiso de las empresas de mantener 1.703 empleos, 969 más que el año anterior.

En total a la convocatoria se presentaron 98 proyectos, de los cuales se han aprobado 62, 24 más que en la convocatoria de 2020. También ha aumentado la subvención concedida, hasta alcanzar los 1,5 millones, lo que supone 500.000 euros más que el ejercicio anterior.

En el periodo 2019-2021 han sido 131 las empresas que se han beneficiado de las ayudas a la transformación digital, con una inversión presentada para nuestra región de 10,3 millones de euros, una subvención concedida de 3,4 millones de euros y 3.360 empleos a mantener.

 

Accede aquí a la Resolución Única.