52 entidades asturianas alcanzan un retorno de 40 millones de euros en el programa H2020

De entre las entidades participantes destaca el peso de las 38 empresas regionales que obtienen el 64% de las subvenciones.

IDEPA

A punto de finalizar el año 2018 y por consiguiente, el quinto año de ejecución del programa H2020, el instrumento financiero europeo para apoyar la investigación y la innovación, Asturias ha alcanzado un retorno de 40 millones de euros gracias a la participación de 52 entidades en un total de 87 proyectos.

Este programa financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en él. De entre las entidades participantes destaca el peso de las 38 empresas regionales que obtienen el 64% de las subvenciones. En cuanto a la temática de los proyectos que encabeza los retornos se encuentra el programa de Innovación en las PYME,  7 empresas han sido seleccionadas en la Fase 2 del instrumento PYME, seguido por la temática de Energía.

Más información en el Observatorio Europa-Asturias I+D+I en la Web del IDEPA

Configurar cookies