2021, el año en el que se replanteara la innovación

REDESZONE

Sin duda alguna, muchas personas se han alegrado con el fin del año 2020. Esto es debido a que provocó mucho estrés a los trabajadores y supuso muchas dificultades para las empresas. En ese sentido, ha obligado a los trabajadores y empresas a salir de las rutinas que habían estado instauradas durante años. No obstante, ahora que estamos en el 2021, se replanteará la innovación y se irán consolidando los cambios recientes.

En el 2020 se ha obligado a las empresas a innovar y desplegar sus proyectos tecnológicos más rápido de lo habitual. Hemos venido de una época en la que los equipos de TI trabajaron en estrecha colaboración con el resto de la empresa para generar cambios. El año 2021 será un momento para aprovechar lo que sucedió en un año sin precedentes y descubrir nuevos valores. Por un lado, averiguaremos qué resultados están generando nuestras innovaciones, además, por otra parte, estaremos mejor informados sobre los pasos que tomemos en los próximos años.

La observabilidad ayudará a las empresas a tomar el control

Las empresas se están preparando y reestructurándose de cara a buscar un crecimiento en 2021. Par ello, muchas de estas organizaciones harán un balance de su infraestructura de TI existente y de cómo expandir la cantidad de aplicaciones en la nube que utilizan cuando lo necesiten.

En este sentido, los equipos de TI buscarán soluciones para garantizarse no perder de vista sus aplicaciones, sus redes y su efecto en el negocio. La utilización de soluciones de observabilidad les ofrecerán quitar el ruido y centrarse en las áreas prioritarias de su negocio. Gracias a ellas, podrán identificar problemas de rendimiento y recuperar la agilidad después de un 2020 que ha traído unos cambios tan bruscos.

innovación

Así, mirar más allá de la observabilidad de la aplicación es un factor importante. En el momento que se incorpora la visibilidad de la red en los esfuerzos de monitoreo, entonces empezamos a tener una idea real de lo que está pasando y cómo está afectando a los trabajadores. Independientemente de si se trata de un problema con una aplicación u originado en Internet, es importante saberlo de inmediato. Así podremos resolver esa incidencia de inmediato.

La innovación priorizando la experiencia del usuario

La tecnología por sí misma no va a salvar a una empresa. Hay que señalar que funciona mejor cuando permites a las personas hacer las cosas de manera más rápida y eficiente con la información de los datos que obtienen. Por lo tanto, no es bueno sólo invertir en una tecnología que respalde a las personas. En ese sentido, las organizaciones deben tener un punto de mira más amplio, y, además, deben invertir en unos recursos que respalden esa tecnología.

También, un campo importante donde se replanteará la innovación es en la experiencia del usuario. Estos usuarios, al trabajar de forma remota, deben permanecer conectados y realizar transacciones digitales seguras.

Su experiencia de usuario será un tema de conversación cada vez más importante. Esto es debido a que estos trabajadores están cada vez más interesados sobre cómo deberían hacer funcionar sus aplicaciones y redes. Los usuarios van a tener una expectativa que esperan que se cumplan. En el futuro va ser necesario implementar integraciones entre el monitoreo y otros servicios que beneficien al trabajador. De particular importancia será el uso de integraciones para la seguridad que permitan mantener seguros los datos del usuario.

Los equipos de TI ganarán en autonomía en 2021

En 2020 los directores de TI se convirtieron en un factor clave para sus empresas. Tuvieron que trabajar con rapidez para ampliar los planes de transformación digital relacionados con el trabajo remoto y una mayor flexibilidad. Se trató de un reto muy difícil con unos periodos de tiempo tan pequeños.

En un informe de Appdynamics sobre los agentes de transformación de 2020, el 80% de los entrevistados manifestó que la rápida respuesta de su equipo de TI a la pandemia cambió positivamente la percepción de TI dentro de su empresa. Por otra parte, el 74% de los proyectos de transformación digital que se tardaban años en aprobar ahora lo están haciendo en cuestión de semanas.

En 2021 se replanteará la innovación dentro de las organizaciones. A partir de ahora las cosas serán diferentes, porque los técnicos tendrán más libertad para tomar riesgos calculados y buscar una innovación rápida siempre que se mejoren los negocios de la empresa.

Configurar cookies