Jornada INNOVACIÓN ABIERTA 27-09-2022

Del 27.09.2022 al 27.09.2022

Hora

9:30 h.

Lugar

Online y Sala de Proyectos. Edificio Polivalente. EPI Gijón


null

 

null

Innovación Abierta es la adquisición y uso de conocimiento proveniente de fuentes externas a la propia organización y también la utilización de formas indirectas de llegar al mercado.

En la Innovación Abierta se llevan a cabo intercambios de conocimiento entre generadores de ideas, desarrolladores, fabricantes, proveedores, distribuidores y usuarios.

Por otra parte, pueden obtenerse beneficios de resultados de I+D no nucleares a la línea de negocio. Igualmente fomenta la intercomunicación entre distintos sectores.

En este contexto en que se multiplican las interacciones cobran especial relevancia los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, pues son fundamentales para construir relaciones efectivas y seguras de colaboración.

La forma en que se negocian, transmiten, o reciben esos derechos resultará esencial para el proceso de Innovación Abierta.

OBJETIVOS

Entender el concepto de Innovación Abierta y su relación con la Propiedad Intelectual

Conocer los aspectos esenciales a tener en cuenta referentes a la propia protección en procesos de conocimiento compartido e Innovación Abierta

Conocer los aspectos negociales y contractuales que aportan seguridad cuando se comparte conocimiento.

PONENTE

José Luis Sagarduy. Abogado. Director de Estrategias de Negocio en H&A. Árbitro del Servicio de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), miembro del Grupo de Estudio de Propiedad Industrial e Intelectual del Colegio de la Abogacía de Vizcaya.

Coautor del libro: “Guía práctica para Pymes sobre aspectos legales de la Innovación

Abierta. Aspectos comerciales, de explotación y pautas contractuales” Euris 2013

null

 

Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de la línea de subvenciones a empresas para el desarrollo de actuaciones de promoción de la I+D+i en el Principado de Asturias, con la referencia AYUD/2022/24046

 

 

Configurar cookies