REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO AGROALIMENTACIÓN 02-06-2022

Del 02.06.2022 al 02.06.2022

Hora

9:30 horas

Lugar

Aula Magna Edificio Histórico de Oviedo

Organizador

INNOVASTURIAS y UNIVERSIDAD DE OVIEDO


null

La Universidad de Oviedo e Innovasturias (Club Asturiano de la Innovación) organizarán el próximo 2 de junio de 2022 en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad, a partir de las 9.30 horas, un Grupo de Trabajo sobre Agroalimentación  en el que buscaremos sinergias entre empresas y grupos de investigación para detectar oportunidades de proyectos que sean susceptibles de presentar a próximas convocatorias de financiación europeas y nacionales. 

En las últimas semanas, han salido convocatorias de ayudas interesantes que merece la pena revisar para analizar posibles posibles fórmulas de colaboración y detectar proyectos. 

Innovasturias trabaja desde hace meses en identificar oportunidades de financiación de proyectos para las empresas y posibles socios, con los que crear un Consorcio multiactor competitivo que lidere la propuesta. Para completar este trabajo, uno de los grandes socios es precisamente la Universidad de Oviedo, y, por ello, hemos organizado este Grupo de Trabajo con el objetivo de que los grupos de investigación puedan exponer al tejido empresarial asturiano en qué líneas están trabajando o les gustaría trabajar en materia de agroalimentación.

El programa de la jornada será el siguiente:

  • Inauguración del acto 
  • Repaso por las principales convocatorias de financiación abiertas, relacionadas con el ámbito de la agroalimentación
  • Presentación de las líneas de trabajo de los grupos de investigación relacionados con la agroalimentación: alimentos saludables, seguros y asequibles; explotación sostenible de los ecosistemas; desarrollo de talento y emprendimiento en el medio rural; comercialización de productos del medio rural
  • Networking entre empresas y grupos de investigación
  • Presentación de conclusiones del evento y próximos pasos
  • Clausura

Este Grupo nace con el objetivo de tener continuidad en el tiempo una vez que se identifiquen las necesidades y proyectos a desarrollar, por lo que os animamos a participar para que esta reunión tenga el mayor impacto posible en beneficio del ecosistema empresarial y de conocimiento asturiano.

La sesión se organizará en formato híbrido para facilitar la participación de todos los interesados. Presencialmente, el evento tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Los que prefieran participar en formato online recibirán un enlace para la reunión virtual el día anterior al evento.

Para inscribirse, pincha aqui