II Ciclo +MILLA: "Herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y el consumo energético"

Del 20.03.2019 al 20.03.2019

Hora

17:00 h.

Lugar

Sala de Conferencias. Edificio Impulsa. Gijón


IMPULSA

Se celebra el II Ciclo de jornadas +MILLA*, fruto de la colaboración entre Impulsa y CTIC Centro Tecnológico, a través de la actividad que desarrolla el Centro SAT Gijón.

En esta segunda edición, manteniendo la base de jornadas de carácter tecnológico, se quiere dar un enfoque centrado en cómo las tecnologías pueden ayudar a resolver los 8 grandes retos urbanos detectados para la ciudad de Gijón en los próximos años con impacto empresarial, con el objeto de afrontar, impulsar e implementar una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado que responda a ellos.

Es por ello que la primera nos acercará a soluciones que se están desarrollando para hacer de Gijón una ciudad más energéticamente eficiente. De este modo, se presentarán diferentes soluciones basadas en herramientas tecnológicas enfocadas hacia la optimización del consumo energético.

1. “Formas alternativas de adquisición de energía en la industria, optimizadas con herramientas tecnológicas”- Ecubo (www.ecubo.net) -Ingeniería especializada en eficiencia energética, expondrá cómo funciona el mercado eléctrico así como formas alternativas de adquisición de energía y cómo se pueden integrar diferentes herramientas tecnológicas en esta operativa para sacarle todo el potencial.

2. Predictor Consumo Energético” - UpIntelligence (www.upintelligence.es), empresa de carácter multidisciplinar orientada a soluciones basadas en Tecnología 4.0,presentará Predictor de Consumo Energético una herramienta TIC que recoge los consumos históricos y otros parámetros para estimar el consumo futuro y su aplicación para conociendo con bastante precisión la cantidad de energía a comprar.

3. “Monitorización: Nuevas soluciones tecnológicas para la gestión energética integral”- Eprogram (www.eprogram.es) ,empresa de consultoría energética especializada en soluciones de monitorización e implantación de sistemas de gestión energética a través de hardware y software de desarrollo propio.

4. “La eficiencia energética en la industria 4.0” –CTIC Centro Tecnológico - (www.ctic.es), CTIC ofrece acompañamiento a las empresas en sus procesos de digitalización, también en el ámbito energético. Se presentarán herramientas desarrolladas por CTIC capaces de adquirir datos de múltiples fuentes de información, integrando la información energética con el control de la producción, para, a través de tecnologías de analítica avanzada de datos y machine learning, Big Data e Inteligencia Artificial, simplificar la toma de decisiones de negocio que se traduzcan en una optimización de los consumos de energía.

5. "Control inteligente del sistema eléctrico"- GESINNE (www.gesinne.com). El sistema GESINNE es un regulador inteligente de tensión que consigue estabilizar el voltaje de suministro eléctrico de una instalación, optimizándolo tanto para el correcto funcionamiento de las cargas como para la disminución de su consumo al volverse más eficientes. Tanto la regulación óptima de la tensión de suministro como el equilibrado entre fases conseguido mediante el control independiente de cada una de ellas obtienen entre otras ventajas importantes, un ahorro energético significativo.

Esta jornada tendrá lugar en la sala de conferencias del Edificio Impulsa del Parque Científico Tecnológico de Gijón (C/Los Prados, 166) a partir de las 17:00h del día 20 de marzo.

Inscripciones gratuitas en el siguiente enlace

Configurar cookies