Jornada informativa financiación proyectos europeos minería e industrias extractivas y materias primas.

Del 13.04.2021 al 13.04.2021

Hora

12:00 h.


El proyecto europeo MINE.THE.GAP, en el que participa Metaindustry4  junto a un consorcio internacional de 11 organizaciones de 9 países europeos, está financiado por la Unión Europea bajo el programa HORIZON 2020, y tiene como objetivo impulsar a las pequeñas y medianas empresas mineras y de materias primas en su proceso de transformación sostenible y digital con subvenciones de hasta 60.000 euros por PyME, a través de financiación en cascada.

Estas ayudas están dirigidas específicamente a pequeñas y medianas empresas del sector de la minería y materias primas, de las tecnologías de la información y la comunicación, la fabricación avanzada, la eficiencia de los recursos y la economía circular.

El próximo martes 13 de abril, MetaIndustry4 organiza una sesión informativa online a nivel regional, dirigida a dar a conocer las oportunidades de financiación de proyectos y el acceso a redes internacionales que abre esta iniciativa para las empresas asturianas. Con acceso libre a todos los interesados previo registro a través de este enlace.

La agenda prevista de la sesión consistirá en:

    12:00. Bienvenida a los participantes.

    12:05. Presentación del proyecto MTG y la Open Call. Jose Ramón Natal, Cluster Manager de MetaIndustry4.

    12:35. Presentación de la herramienta de matchmaking de oportunidades. Silvia Jiménez García, Responsable de Proyectos de

    MetaIndustry4.

    12:45. Espacio abierto a la resolución de preguntas.

La primera convocatoria de financiación de proyectos de innovación y servicios de apoyo de MINE.THE.GAP, con un presupuesto disponible de 1.500.000 euros para desarrollarlos, está abierta hasta el 5 de mayo de 2021. Para obtener la financiación es necesario que las pymes de los sectores citados formen grupos de entre dos o tres socios para presentar un proyecto común, el cual tendrá que ser o una prueba de concepto o un demostrador. Las propuestas pueden presentarse a través de la página web h2020-minethegap.eu.

Configurar cookies