Seminario 2 Vigilancia tecnológica e inteligencia económica

LA INNOVACIÓN EN 10 PASOS 2020

CICLO DE SEMINARIOS SOBRE INNOVACIÓN

LOS MARTES DE LA INNOVACIÓN

Obtén el Diploma Innovador/a 2020 Milla del Conocimiento Margarita Salas, asistiendo al menos al 80% de los Seminarios.

Del 28.04.2020 al 28.04.2020

Hora

De 16:00 a 18:00 horas.

Lugar

ONLINE

Organizador

Innovasturias y Gijón Impulsa


 

La gestión estratégica de la información resulta cada vez más importante para las empresas con objeto de poder innovar y sobrevivir en un entorno complejo y cambiante como el actual. Los ciclos de vida de tecnologías y productos se acortan, los mercados se hacen globales, el riesgo tecnológico requiere ser gestionado y la innovación abierta emerge para transformar los modelos de negocio de las organizaciones. Además, Internet permite acceder, como nunca antes, a una gran cantidad de información que, muchas veces, puede resultar inabarcable, despertando el riesgo de la sobreinformación o infoxicación. Empresas e investigadores comienzan a asumir la gestión del conocimiento y la tecnología como parte vital de sus estrategias de innovación y negocio. En este contexto se encuentra la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, con el reto de detectar oportunidades y anticiparse a los cambios a partir de una gestión eficiente de la información"

Ponente: Maite Fernández, Responsable Difusion y Transferencia de Tecnologia en CIDAUT

EXPERIENCIA PROFESIONAL:
En la actualidad esta desempeñando el cargo de Directora Adjunta de la Fundación Cidaut (Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía) desde 2014, entre 1998 y 2014 Directora del Departamento de Difusión y Transferencia de Tecnología de CIDAUT.

Dirección y gestión de más de 200 proyectos relacionados con la transferencia de tecnología y Difusión del conocimiento y proyectos de I+D, especialmente, de Nuevas Tecnologías relacionadas con transporte y energía, fomento de la cooperación interempresarial, así como búsqueda de fuentes de financiación para su ejecución. Transferencia de Tecnología del conocimiento y tecnologías generadas en el centro, así como planificar, coordinar, supervisar y preparar todas las ayudas de financiación que Cidaut presenta a los diferentes programas regionales, nacionales y europeos. Vigilancia Tecnológica e Inteligencia competitiva. Coordinación de las actividades y proyectos de I+D+I y Transferencia de Tecnología de Cidaut. Responsable del asesoramiento y apoyo a las empresas a la hora de solicitar ayudas a las diferentes administraciones.

FUNDACIÓN CIDAUT:

Cidaut es la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía. Su objetivo principal es el de potenciar la competitividad y el desarrollo industrial en las empresas de los sectores del transporte, la energía y en la industria en general, a través de convertir los resultados de innovación en oportunidades de negocio. Trabajan en soluciones innovadoras orientadas a satisfacer las necesidades tecnológicas del entramado empresarial, y en especial de las PYMES.
A través de la implementación industrial de la tecnología que generamos, favorecemos la competitividad de las empresas, y por tanto el fortalecimiento y crecimiento económico.

INSCRIPCIÓN

Configurar cookies