Curso EL FUTURO PROGRAMA MARCO DE I+D+I DE LA UE HORIZONTE EUROPA DESDE LA PERSPECTIVA DEL SISTEMA ESPAÑOL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Del 11.09.2019 al 12.09.2019

Lugar

Santander. Peninsula de la Magdalena


Sede donde se gestiona: Santander
Lugar de impartición: Santander - Península de la Magdalena
Dirección: Rafael Rodrigo Montero
Secretario General de Coordinación de Política Científica
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Descripción de la actividad

El seminario estará dirigido a hacer una presentación de alto nivel del próximo programa marco de I+D+I de la Unión Europea  en España. Además se presentarán los nuevos instrumentos y principales novedades, enfocados principalmente hacia los clusters, los partenariados y las misiones así como pilares de interés como el ERC para la comunidad científica e innovadora española. Se hará un análisis específico de la estructura de los clusters, la gobernanza y mecanismos de implementación de las misiones, así como, la perspectiva y el alcance de los partenariados en los distintos niveles de la cadena de valor desde una aproximación de la I+D básica hasta el desarrollo de tecnologías cercanas al mercado. Se abordará la estructura e impacto del Horizonte Europa sobre el sistema español de ciencia. Se destacará la importancia de las KETs, la necesidad de una transición ecológica como vectores del desarrollo de la I+D+I en España. Además se resaltará el papel fundamental de las grandes infraestructuras de investigación para la generación de ciencia de frontera, el desarrollo tecnológico la capacitación de recursos humanos y la colaboración internacional.

El evento está dirigido a los principales representantes del Sistema Español de Ciencia y Tecnología; Rectores; Diretores de OPIs; Centros Tecnológicos, Autoridades Nacionales y regionales.

Más información

Configurar cookies