Club Asturiano de la Innovación

Usted está en: El CAI > Objetivos

Objetivos

Para cumplir con su misión, el Club Asturiano de la Innovación se ha fijado como objetivos prioritarios los siguientes:

Llevar

al convencimiento de la Sociedad Asturiana en general, y especialmente al mundo empresarial del Principado de Asturias, la relevante importancia que tiene la Innovación en la tarea de desarrollar un tejido empresarial realmente competitivo. Este objetivo se concreta en introducir un cambio cultural en las empresas asturianas de forma que consideren la implantación sistemática de la innovación como un factor crucial a efectos de competitividad y supervivencia, frente a los cambios acelerados del entorno.

Impulsar

mediante actuaciones adecuadas y programadas, la práctica de la Innovación permamente en las empresas asturianas de todos los sectores de la actividad económica, ya sea referida a producto/servicio, proceso productivo y/o sistemas de gestión.

Propiciar

la más intensa y armónica colaboración entre Empresas, Administraciones (locales, regionales, estatales), Universidad, Centros Tecnológicos y otras Entidades para la aportación conjunta de conocimientos y recursos, al objeto de lograr un desarrollo acelerado de la Innovación en las empresas del Principado.

Lograr

que la dotación de recursos humanos y financieros asignados a la investigación, al desarrollo tecnológico y a la Innovación (I+D+I) en el Principado, por la totalidad de los agentes implicados, converjan con los objetivos establecidos por la Unión Europea.

Mantener

la mayor independencia del Club, con espíritu abierto a todo lo que contribuya a la consecución de sus fines, y sin ninguin afán de lucro para sus asociados, que deben dedicarse a los intereses generales de los sectores empresariales.