Club Asturiano de la Innovación

Usted está en: Noticias > Una red social financiera gana el programa Sí, Somos Innovación

Una red social financiera gana el programa Sí, Somos Innovación

si_somos
04/12/2017
El proyecto ganador respondía al reto de Liberbank: '¿De qué forma se puede mejorar la experiencia de cliente en un banco a través de las redes sociales?'
EL COMERCIO
 'ConectBank', una red social financiera ideada por un equipo formado por tres alumnas de Pedagogía, dos de Economía y una de Filología Española de la Universidad de Oviedo ha sido la ganadora del programa Sí, Somos Innovación, que persigue potenciar las capacidades creativas e innovadoras del alumnado de los últimos cursos y conectarles con el tejido empresarial asturiano. La final se celebró el jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El proyecto ganador respondía al reto de Liberbank: '¿De qué forma se puede mejorar la experiencia de cliente en un banco a través de las redes sociales?'. 'ConectBank' se basa en la idea de crear una conexión del banco con los clientes y, a su vez, de estos con otros clientes potenciales. A grandes rasgos, facilita la contratación de servicios de financiación, además de un servicio del tipo de '21 buttons', con la idea de compartir la información personal sobre precios de productos y servicios de forma anónima o pública bajo incentivos de puntos o premios. Otra característica es la de navegación por páginas web con un icono de Liberbank en pantalla para facilitar las transacciones y pagos online así como su viralización a través de una estrategia de retos con influencers en Youtube.