Club Asturiano de la Innovación

Usted está en: Noticias > Sesión "Aplicaciones de la Inteligencia Artificial para las empresas"

Sesión "Aplicaciones de la Inteligencia Artificial para las empresas"

+milla
16/04/2018
La jornada tendrá lugar el miércoles 18 de abril a las 17:00 horas en la Sala de Conferencias del Edificio Impulsa en el Parque Científico Tecnológico de Gijón
IMPULSA

Términos como “Machine Learning”, “Big Data” o “Deep Learning” aparecen cada día en los medios de comunicación, alertando de la importancia que van a tener en un futuro cercano tanto para las empresas, como para las economías de todo el mundo.

Esta jornada estará dedicada a introducir los conceptos principales del Machine Learning (Aprendizaje Automático), incluyendo las tecnologías más importantes que se han desarrollado en los últimos años, entre las que se encuentra el Deep Learning y el Big Data. Se trata de una jornada dirigida a empresas, en la que no se  profundizará en detalles técnicos, pero en la que se explicarán en qué consisten conceptualmente estas técnicas, y sobre todo, de qué manera se pueden aplicar en el entorno empresarial, incluyendo para ello la descripción de algunas aplicaciones reales a modo de ejemplo.

En la misma, se contará con ponentes como Jorge Díez Peláez y Juan José del Coz Velasco, miembros del Machine Learning Group y profesores del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo.

Los contenidos de la jornada serán los siguientes:
•         Introducción al Machine Learning y el Análisis de Datos
•         ¿Cómo aprende una máquina?
•         Los datos: ¿cómo podemos sacarles partido?
•         Modelos predictivos y análisis
•         Fases del diseño de un sistema basado en el aprendizaje a partir de datos.
•         Deep Learning y otros métodos de aprendizaje
•         Casos prácticos de aplicación.
o    Participarán en la presentación de casos prácticos de aplicación las siguientes empresas y entidades.
  Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo
  Virtual Intelligence
  Nutia Inteligencia Artificial.
  CTIC Centro Tecnológico.


Tendrá  lugar en la Sala de Conferencias del Edificio Impulsa (C/Los Prados, 166) del Parque Científico Tecnológico de Gijón el día 18 de abril a las 17:00h.

Entrada libre y gratuita previa inscripción en el siguiente formulario

*El ciclo de Jornadas +MILLA trata de acercar las tecnologías más innovadoras que se están desarrollando en nuestra ciudad, y más concretamente en el ecosistema de innovación de la Milla, tanto por parte de las empresas como de startups del entorno.