Club Asturiano de la Innovación

Usted está en: Noticias > ASINCAR inaugura la renovación de sus instalaciones

ASINCAR inaugura la renovación de sus instalaciones

asisomos
04/12/2017
Coincidiendo con este acto se celebró el 40 aniversario de la fundación de ASINCAR
CdeCOMUNICACIÓN
El Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR ha inaugurado la ampliación y reforma de su sede en Noreña. El acto estuvo presidido por César García, presidente de ASINCAR, y contó con la asistencia de Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña; María Jesús Álvarez, consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias y Eva Pando, directora general del IDEPA.

La reforma y ampliación del edificio ha sido financiada por el IDEPA (400.000 €) y por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales (300.000 €) y ha consistido en la ampliación para un futuro laboratorio de Biotecnología, (300 m2), reforma y ampliación de planta piloto (600 m2) y reforma de la fachada exterior.

Con esta ampliación, el personal de ASINCAR, integrado por 25 empleados (en su mayor parte doctores, graduados y titulados superiores del ámbito de la química, bioquímica, biología, veterinaria y ciencia y tecnología de los alimentos) podrá desarrollar su actividad formativa, tecnológica y de innovación en el sector agroalimentario en mejores condiciones y con más espacio.

Coincidiendo con este acto se celebró el 40 aniversario de la fundación de ASINCAR. En el transcurso del mismo se rindió un homenaje a las empresas fundadoras Productos Álvarez, La Tila (actualmente Litoral), La Piquera (en la actualidad Valle Ballina); Fernández Productos Noreñenses y a la ya desaparecida Los Mallos.